El color forma parte de nuestra vida diaria y tiene un poderoso efecto psicológico sobre nuestro carácter, despertando emociones que afectan no solo a factores mentales sino también culturales. Conocer las bodandes de cada uno de ellos puede ser de gran ayudar para una correcta combinación de los mismos. Y si aun así no damos con la mejor opción de colorido siempre podremos recurrir al famoso refran... "Para gustos, los colores... ".
MásEs un color de la pasión. Cálido, capaz de estimular y energizar, promueve el movimiento y la actividad. Si se abusa de él puede reducir la amplitud y la luminosidad de los espacios
Fusión de rojo y amarillo
Aporta energía, optimismo, equilibrio y seguridad. Es el color de la comunicación, pues fomenta la sociabilidad. Buena opción para zonas comunes y de gran actividad al estár cargado de energía y personalidad. Pertenece al grupo de los colores secundarios.
Mezcla de naranja y amarillo
Es el color más cálido, luminoso y ardiente que aporta alegría y frescura. Los tonos más claros dan luz, facilitando un ambiente sosegado y relajado. Dentro del grupo de colores primarios, es sol, luminosidad y vitalidad.
Unión de amarillo y verde
Es el color que recuerda la vegetación y el mundo natural. Se utilizar como color neutro para enlazar otros colores, como sucede en la natulaleza. Es el color más tranquilo y sedante.
Asociación del verde y azul
El azul es un color natural. Se presenta como el color más frío. Transmite importancia y confianza. Es calmante, relajante y aporta amplitud y limpieza a los ambientes.
Combinación de azul y violeta
El violeta es la unión de rojo y azul, de lo masculino y lo femenino, de la sensualidad y la espiritualidad, de los contrarios. Denota nobleza, dignidad y lujo. Evoca misterio, sofisticación, y espiritualidad. Proporciona el equilibrio perfecto entre lo frío y lo cálido
Es el color neutro. En él, el blanco está ensuciado y el negro debilitado. Es el color de la teoría y la reflexión. Tiene la ventaja de integrarse en cualquier decoración, ya sea moderna o clásica.
Es la ausencia de colores. Evoca fuerza y autoafirmación. Es un color que hay que acompañar siempre porque su fuerza es muy intensa para estar solo aunque por otra parte puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento en zonas muy cargadas. El negro es la elegancia sin riesgo
Es un color neutro, positivo, estimulante, luminoso, brillante, delicado e higiénico. Amplía espacios, aporta paz y tranquilidad, multiplica la luminosidad y combina con todo. Armoniza con colores neutros como el gris, el negro o los crema y ayuda a disminuir la intensidad de los colores puros.
Es el color de la tierra, la madera y el cuero. Se asocia al vigor, fuerza, solidaridad, confianza y dignidad. Es también el color de la simplicidad y la adaptación. Al ser un tono con reflejos dorados, aporta luz y calidez al ambiente, ademas de transmitir sensación de desahogo en zonas poco espaciosas.
Teléfono:+34 91 693 03 79/00 16
Póngase en contacto con nuestra línea directa
Siganos